Las misiones comerciales son viajes de negocios generalmente a otros países o regiones y, a través de ellas se busca introducir productos y servicios de los empresarios que participan de la misma con el objetivo de poder ganar nuevos mercados.
Durante la misión comercial las empresas participantes mantienen reuniones con empresas locales, las cuales deben ser previamente contactadas en función del perfil de las empresas y los productos y servicios ofrecidos.
Para las empresas, el trabajar con este tipo de modalidad ofrece muchas ventajas.
· En primer lugar, se hace un uso más eficiente de los recursos y se obtienen mejores resultados en la búsqueda de potenciales clientes.
· Por otro lado, el respaldo de una empresa como VSV EuroGlobal permite ofrecer una imagen de mayor responsabilidad y seriedad a las empresas extranjeras.
La participación en una misión comercial ofrece la posibilidad de estudiar las características y comportamiento del mercado y analizar la situación de nuestros productos con relación a los de los otros.
Facilita identificar las demandas de potenciales compradores y sus necesidades. Es uno de los primeros pasos a dar para conseguir tus objetivos de internacionalización.